martes, 16 de marzo de 2010

Las rubias son guerreras!!!!

La investigación firmada por investigadores del Centro de Psicología Evolutiva de la Universidad de California, en Santa Barbara, publicada a principios de año un trabajo en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS 2009;106:15073-15078), donde mostraban que las rubias son más agresivas que las morenas y las pelirrojas.
Según el investigador Aaron Sell, primer firmante del artículo, los hombres más fuertes y las mujeres más atractivas tienen más probabilidades de salirse con la suya cuando se cabrean. En consecuencia, utilizan con más frecuencia la táctica de la ira, pues saben que les funciona.
El artículo señala que las rubias resultan más atractivas para los hombres y, por lo tanto, tienden a utilizar su agresividad con más asiduidad en situaciones competitivas, como buscar trabajo o conseguir lo que desean.
En la investigación participaron 156 estudiantes, varones y mujeres, que fueron sometidos a una serie de tests. En cuanto a los primeros, el uso de la ira se asoció a la fuerza del individuo. No es difícil imaginar que un fornido energúmeno de dos metros tiene más probabilidades de que le den la razón cuando enseña los dientes que un alfeñique de metro cincuenta.
En el caso de las mujeres, el empleo de la ira para conseguir un fin se asocia básicamente al grado de atracción que despiertan. Y en el conjunto de rubias, morenas y pelirrojas, las primeras se llevan la palma. Según Aaron Sell, en el sur de la California las rubias parecen sentirse con más derechos que las demás mujeres. “Cuando más especiales se sienten —explica—, como parece ser el caso de las rubias, más tendencia tienen a usar su agresividad para conseguir un objetivo social.”

viernes, 5 de marzo de 2010

La que se avecina....



Afectados por la aplicación AP Madrid


Se ha creado un grupo de afectados por el AP Madrid, que somos todos, tanto profesionales como pacientes.

Por fin algo se mueve, colaboremos para evitar el caos

jueves, 4 de marzo de 2010

AP Madrid_ Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar....

La Consejería sigue imparable ...caiga quien caiga


La Consejería de Sanidad colapsa los centros de salud al implantar el nuevo sistema de información centralizado AP-Madrid, según ha denunciado CSIT-Unión Profesional.

Y la noticia es del Mundo, medio al que la Presidenta no considera adverso; es por eso que la viceconsejera aclara que la "parada técnica" se hace en hora valle, ya que es de todos conocido que de 8 a 3 hay pocas consultas


En la lista MEDFAM_APS podeis encontrar testimonios de los que lo han sufrido.

Una vez que al menos algún sindicato se ha enterado, con suerte proponen alguna acción conjunta ante este desaguisado

martes, 2 de marzo de 2010

PROCEDIMIENTOS EN LA LIBRE ELECCION


En Acta Sanitaria esta el borrador sobre la LE de profesionales sanitarios y hospitales. De momento profesionales, pero como vereis con derivaciones muy farragosas que contribuirán a aumentar el tiempo destinado a la burocracia en detrimento del asistencial clínico.


Sigue sin delimitarse el cupo máximo. Puede que algunos quieran no poner límites, en la confianza de mas salario, pero otros, muchos, queremos que el número de pacientes se ajuste al tiempo de que disponemos; en nuestra realidad, no las otras.

No puedo mejorar esta reflexión que comparto plenamente

Beneficios del ejercico físico

Pues sí, el ejercicio físico sirve para muuuchas cosas. Disminuye la ansiedad, demostrado por revisión sistemática recientemente publicada; mejora el control de la hipertensión arterial y mejora la marcha y el equilibrio en pacientes mayores, además de otros beneficios.

Recordad, especialmente los escépticos que los beneficios del ejercicio físico son:
Da más energía y capacidad de trabajo
Aumenta la vitalidad
Ayuda a combatir el estrés
Mejora la Imagen que usted tiene de sí mismo
Incrementa la resistencia a la fatiga
Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión
Mejora el tono de sus músculos
Ayuda a relajarse y a encontrase menos tenso
Quema calorías, ayudándole a perder su peso de más o a mantenerse en su peso ideal
Mejora el sueño
Proporciona un camino fácil para compartir una actividad con amigos o familiares y una oportunidad para hacer nuevos amigos.

lunes, 1 de marzo de 2010

Yo tampoco pienso hacerlo

Rediseño del circuito de derivación a AP (es así como se expresa cuando se habla de ..¿calidad?)

Parece que ni diez minutos por paciente, ni reducción de la burocracia. Resistencia