viernes, 21 de mayo de 2010

La ópera que te perdiste



Creo que el día 18 de mayo todos disfrutamos, los que estuvimos, lamentamos muchas ausencias, de los que tenían otras tareas y reuniones, o cursos y de aquellos a los que no les llego el mensaje o la información...pero los asistentes, de todo tipo de personas circulantes por un centro de salud, lo pasamos de fábula.

Se habló de ópera y medicina, de las enfermedades y médicos en la ópera, de pacientes en la ópera, de cantantes como pacientes y de sus enfermedades específicas, para lo que contamos con la presencia de la Dra. Marcos, especialista en ORL de la Fundación Alcorcón.

Se habló también del arte de morir en la ópera y del papel de los profesionales de la salud en momentos tan difíciles.


Se realizó in pequeño homenaje a Esteban García Leoz, tenor fallecido a los 98 años, todavía en activo, y que había sido paciente de nuestro centro.


La Dra. Sacristán, nuestra querida Mar, habló de la ópera de 3 minutos en la que se cuenta- se vive- como se realizaban las operaciones de talla vesical para extraer las piedras de la vejiga, cuando no existía la anestesia ¡ay! Y finalizamos con el brindis de la Traviata y unos cuantos canapés.



Nuestros pianistas y cantantes, de , Ulf C. Holtkamp, ingeniero de profesión y pianista de corazón; Marta Pérez, futura psicóloga clínica y estudiante de Bel canto; Beatriz Holtkamp, futura logopeda y Martín Agud, futuro médico y pianista de jazz y miembro de banda de rock.
Ópera siempre: un placer para los sentidos.











1 comentario: