jueves, 28 de enero de 2010

Música y Neurofisiologia

Esto sucedió en el World Festival Science. Se debatía sobre si la respuesta individual al ritmo y la música es de carácter genético o es producto de las influencias culturales. Bob McFerrin (os sonara su canción "Don´t worry, be happy" de hace ya algunos años) realizo el siguiente experimento.

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Que pasará con los Aux administrativso y celadores?

La Consejería de Sanidad de nuestra comunidad continua imparable en la externalización de servicios. De momento se amplia a la cita previa y afectará a profesionales no sanitarios que trabajan en nuestros centros, ¿de cuantos pensará prescindir? ¿les resultara más cómodo a los pacientes irse a casa a llamar por teléfono para pedir una cita que pedirla en el centro? Un auxiliar administrativo externo, ¿resolverá mejor la demanda del paciente que nuestros compañeros?

Tema: Asia

Ayer, como casi todos los días desde hace 1 año, fui a recoger a mi pequeño a la guardería, al entregarme su agenda, su "seño" me recordó que el próximo día 12 de Febrero tendrá lugar la fiesta del carnaval, a la que tendrá que acudir disfrazado.

Pues bien, el tema este año es Asia, ¡Asia! ¡Qué bonito!¡Qué gracioso, qué comestible que va a estar mi niño cuando le vista de Ninja o de trabajador del arrozal! Ya le veía con su bigotito asiático, unas pequeñas zaptillas y una trenza postiza, o una espada de plástico!

Luego me paré a pensar, y me acordé de que en los últimos años El Gigante Asiático se perfila como una de las más importantes potencias del mundo, ¿le disfrazo de Broker o de ejecutivo agresivo?

Pero no sólo me acordé de datos económicos, me acordé de las cumbres sobre el clima, en las que Asia destaca por su gran contribución a la contaminación del planeta, emitiendo niveles de humo muy por encima de lo recomendable, ¿le disfrazo de pez químico mutante o de tubo de escape?

¡Qué dilema! ya le podía haber tocado África, Oceanía, Europa incluso, y ahora ¿qué le pongo?se admiten ideas, mientras tanto me divertiré pensando lo gracioso que va a ser ver aun asiático con esos caracolillos en el pelo!

parkinson

Ejemplo de marcha parkinsoniana

Ratones para explicar las drogas


El tabaco, a la reserva. Por R. Cantalapiedra

En todos los bares y restaurantes de la nación hay estos días un gran tema sobre las mesas y a pie de barra: el tabaco. Dentro de nada se prohibirá fumar en esos locales. Los empresarios andan con la mosca detrás de la oreja presintiendo una catástrofe en la caja. Los parroquianos, de momento, se lo toman con aparente filosofía. Ya veremos lo que pasa el día que se haga efectiva la prohibición, porque hay gente muy cazurra que sugiere tímidamente otro motín de Esquilache por las calles de Madrid.