martes, 16 de marzo de 2010

Las rubias son guerreras!!!!

La investigación firmada por investigadores del Centro de Psicología Evolutiva de la Universidad de California, en Santa Barbara, publicada a principios de año un trabajo en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS 2009;106:15073-15078), donde mostraban que las rubias son más agresivas que las morenas y las pelirrojas.
Según el investigador Aaron Sell, primer firmante del artículo, los hombres más fuertes y las mujeres más atractivas tienen más probabilidades de salirse con la suya cuando se cabrean. En consecuencia, utilizan con más frecuencia la táctica de la ira, pues saben que les funciona.
El artículo señala que las rubias resultan más atractivas para los hombres y, por lo tanto, tienden a utilizar su agresividad con más asiduidad en situaciones competitivas, como buscar trabajo o conseguir lo que desean.
En la investigación participaron 156 estudiantes, varones y mujeres, que fueron sometidos a una serie de tests. En cuanto a los primeros, el uso de la ira se asoció a la fuerza del individuo. No es difícil imaginar que un fornido energúmeno de dos metros tiene más probabilidades de que le den la razón cuando enseña los dientes que un alfeñique de metro cincuenta.
En el caso de las mujeres, el empleo de la ira para conseguir un fin se asocia básicamente al grado de atracción que despiertan. Y en el conjunto de rubias, morenas y pelirrojas, las primeras se llevan la palma. Según Aaron Sell, en el sur de la California las rubias parecen sentirse con más derechos que las demás mujeres. “Cuando más especiales se sienten —explica—, como parece ser el caso de las rubias, más tendencia tienen a usar su agresividad para conseguir un objetivo social.”

1 comentario:

  1. Curioso el estudio, desde luego. Llamativo el tema, también. Yo escuché hace tiempo un artículo (qué pena, no recuerdo fuente ni metodología) que demostraba un mayor éxito en entrevistas de trabajo TELEFÓNICAS de los guapos respecto a los no guapos. Concluía que el aspecto físico generaba una mayor o menor autoestima y seguridad en las personas, afectando en el éxito en su vida, incluso tratándose de pruebas sin presencia física.
    CURIOSO, ¿¿QUÉ OPINÁIS??

    ResponderEliminar